Campo Sur En los barrios

Glifosato: “Nos están enfermando y matando”

Mirá la entrevista a Anabel Pomar de “Exaltación Salud”, que denuncia que “con el Glifosato y otros agrotóxicos nos están enfermando y matando”. En Exaltación de la Cruz pasa lo mismo que en todo el resto de nuestro país.

Entrevista a Anabel Pomar de Exaltación Salud. ” Con el Glifosato nos están enfermando y matando”.
Edición: Marcelo Moreira

En Exaltación de la Cruz en “30 manzanas se detectaron 50 casos de cáncer, de los cuales 31 enfermos murieron”.

Glifosato: "Nos están enfermando y matando"
Glifosato: “Nos están enfermando y matando”

Exaltación Salud es un grupo de vecinas y vecinos que luchan contra la pulverización con Glifosato y otros agrotóxicos.

La Argentina es el país del mundo más fumigado con agrotóxicos.

Laa sobreexplotación de soja y otros cultivos utiliza Glifosato y otros venenos para optimizar el rendimiento pero esos agrotóxicos enferman y matan. El problema es de una magnitud que nos afecta a todos, porque se está contaminando la tierra, los alimentos y de esa forma a todas las familias. Hay gente con Glifosato en su cuerpo y niñas y niños con problemas congénitos.

Con el Glifosato y otros venenos nos están enfermando y matando, en 30 manzanas de dos barrios, se encontraron 50 casos de cáncer de los cuales 31 enfermos ya fallecieron. La Argentina está en una situación ambiental de urgencia y es imprescindible dejar de producir con esos venenos.

Tambien te puede interesar: Glifosato: “Esto es lo que le trajo a mi hija Alopecia universal, nunca recuperará su pelo” y Pergamino: “Me sentí morir muchas veces; perdí un embarazo por la fumigación”