Venezuela: Nicolás Maduro cerró su campaña electoral frente a una multitud de simpatizantes
Hernan Viudes desde Venezuela enviado especial.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró la campaña electoral del Gran Polo Patriótico en el centro de Caracas. Fue una multitud la que llenó de vitalidad las calles. Un evento caracterizado por el color, la música y el show.
Maduro aseguró que el domingo ganará y será reelecto por segunda vez. En un discurso con un potencial revolucionario se definió como “bolivariano, chavista, socialista y cristiano”, a la vez que aseguró “Somos la garantía de la paz en Venezuela”. El candidato identificado como el “Gallo pinto” (fuerte y ganador), aseguró que su rival, Edmundo González Urrútia, es un “gallo pataruco” (débil).
El domingo será crucial el resultado de los comicios presidenciales. Maduro administra el Palacio de Miraflores desde 2013 y asegura ser la única alternativa para mantener la estabilidad en todos los frentes. El clima popular es de tensión, por eso Maduro se ofrece como el único candidato capaz de manejarlas.
Al mismo tiempo, el candidato opositor Edmundo González Urrutia junto a una líder carismática como María Corina Machado, ambos pertenecientes al movimiento Plataforma Unitaria Democrática, recorrieron un tramo de la ciudad sobre el techo de un camión, acompañados por sus seguidores ofreciendo un menú distinto para los opositores: “Este domingo vamos juntos a votar. Quedan muy pocas horas y este 28 de julio será un día para la reconstrucción de Venezuela, por el regreso de la patria, por el retorno de nuestros hijos” en referencia a los venezolanos que migraron.
Créditos
Enviado especial, Hernán Viudes.