Actualidad política

Juicio Contraofensiva Montonera, la sentencia.

Condenaron a prisión perpetua a cinco imputados en el juicio.

El Dr. Pablo LLonto, abogado de las víctimas, da detalles del juicio Contraofensiva Montonera. Primera entrega.

Juicio contraofensiva montonera. Llonto y un proceso invisibilizado en los medios hegemónicos.

El juicio Contraofensiva Montonera y su sentencia, ¿ por qué es invisibilizado en todos los medios hegemónicos?

¿Por qué después del juicio a las Juntas Militares este proceso es uno de los más importantes? ¿En qué consistió la contraofensiva montonera para pelear contra la dictadura? ¿Qué hizo la inteligencia del Ejército? ¿Por qué los medios hegemónicos no publican la sentencia ni dan la información completa?

Juicio contraofensiva montoneros. 5 sentencias a cadena perpetua. Transmitido por la retaguardia.
5 jefes de Inteligencia del Ejército condenados a perpetua en cárcel común. Agradecimiento a La retaguardia.

Los jueces determinaron que los cinco condenados, alguno de los cuales estaban bajo arresto domiciliario, sean enviados a prisiones comunes, después de que fuera verificado el estado de salud de cada uno de los acusados.

El Tribunal Oral Federal N° 4 de San Martín condenó a los acusados, todos miembros del servicio de inteligencia del Ejército por homicidio con alevosía, privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados.

Los imputados recibieron condenas por delitos de lesa humanidad en perjuicio de 94 víctimas

Todos los delitos fueron cometidos por el aparato de inteligencia del Ejército que utilizó como base el predio militar de Campo de Mayo, donde funcionó un centro clandestino de detención ilegal.

Los crímenes se perpetraron, además, en otros países, como Perú, España, Brasil y Bolivia.

En esos países las patotas de la inteligencia militar persiguieron a las víctimas con la información que habían obtenido en base a las torturas aplicadas a los cautivos. El proceso continuará con la búsqueda y detención de quienes participaron en los distintos operativos y en las torturas y desapariciones.
El juez Rodríguez Eggers, presidente del TOF 4, leyó las condenas para Roberto Dambrosi, ex jefe de la Compañía de Actividades Psicológicas del Batallón 601 de Inteligencia; Juan Firpo, ex jefe de la Central Contrainteligencia y jefe de la División Seguridad del Batallón de Inteligencia 601; Jorge Bano, quien integró la Sección Operaciones Especiales (SOE) de la guarnición de Campo de Mayo; Eduardo Ascheri, también integrante de la SOE de Campo de Mayo; Marcelo Sixto Courtaux, jefe de Actividades Especiales de Inteligencia y Contrainteligencia del Destacamento de Inteligencia 201.

También te puede interesar: Dictadura cívico-militar: la represión en Chivilcoy y el Juicio por la contraofensiva de Montoneros

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.