En los barrios Galerias

“Canoazo” frente al Congreso por una Ley de pesca artesanal

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) organizó un “Canoazo” frente al Congreso para acompañar la presentación del  proyecto de la ley de la pesca artesanal. Con una feria donde se vendía pescado de río y de mar con precios muy accesibles, la actividad se llevó a cabo el jueves sobre las avenidas Entre Ríos y  Rivadavia . Alrededor de 30 cooperativas de todo el País participaron de este primer “canoazo”.

“También en la pesca artesanal están los mismos vivos de siempre, los que les pagan 60 pesos el kilo de pescado a los trabajadores y trabajadoras de la pesca artesanal y lo exportan en dólares”  señaló desde el escenario, Dina Sánchez, Secretaria adjunta  de UTEP, acompañada de Norma Morales, de Barrios de Pie, y el secretario general de UTEP, Esteban “Gringo” Castro.

“Todo es saber de los trabajadores, los pescadores artesanales deben agruparse en un Ministerio para que las problemáticas de la economía popular” puedan resolverse, aseguró Castro en su discurso.

“Estamos pidiendo la Ley nacional de la pesca artesanal porque los frigoríficos se llevan todo nuestro trabajo, nos vienen explotando mucho”, detalló Medina Leonardo para Agenda Sur, quien pertenece a una cooperativa de pescadores de Santa Fe.

“Somos una cooperativa de mujeres de Concordia; vinimos acá para acompañar esta Ley tan necesaria para las y los pescadores porque somos ilegales, furtivos, NN. Necesitamos una ley que nos permita estar registrados y trabajar con más derechos”

La ley de pesca artesanal que se presentó en el Congreso, contempla:

  • Promover una retribución justa por su trabajo.
  • Fomentar la comercialización directa para que el producto llegue a un menor precio a los hogares.
  • Brindar condiciones de trabajo más dignas, entre otros derechos para los trabajadores de la Economía Popular.

También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.