Galerias

Pedido de Justicia por Lucas González frente a Tribunales

¡Ni un pibe menos, ni una bala más, Justicia por Lucas! La marcha que se realizó frente al  Palacio de Tribunales fue convocada por los padres de Lucas González,  el joven de 17 años que jugaba al fútbol en Barracas Central y  fue brutalmente asesinado por la policía de La Ciudad cuando salía de entrenar con sus amigos. No hubo carteles partidos, sino velas y banderas argentinas.
Cientos de personas, amigos, familiares y auto convocados expresaron el  “Basta de Gatillo  fácil”, “Justicia por Lucas”. Durante el acto, el abogado querellante, Gregorio Dalbón, expresó: “Ante la Ley todos somos iguales”, y aclaró que ya pidió “al Consejo de la  Magistratura  que sea apartado de su cargo el juez que trató a los adolescentes de delincuentes”.
Los amigos de Lucas expresaron recuerdo a su compañero:” “Gracias a todos los que vinieron. Mi amigo era bueno, era humilde, se despertaba temprano todos los días. A mí no me lo devuelve nadie, los que nos tenían que proteger le sacaron el sueño a mi amigo, que quería jugar en primera como todos nosotros”.
El papa de Lucas, Mario “Peka” González, agradeció a quienes estaban ahí acompañándolos, y dijo que su hijo le da fuerza  para seguir adelante. “No tengo palabras de agradecimiento. Lucas me da fuerzas y les pido que no me abandonen para darle fuerzas a mi familia. Lo único que pido es Justicia, no quiero venganza para esas personas; sólo Justicia”.

Cintia López, mamá de Lucas: “Ésta era el arma que tenía mi hijo: los botines rotos. A mi hijo me lo acribillaron. Amaba jugar al fútbol”. Y reclamó “reclusión perpetua” para los policías involucrados: Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas.

¡Nunca más un Lucas! ¡Justicia! ¡Basta de gatillo fácil!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *