Joven argentina muere en incidente de tránsito en Barcelona
Julieta Koen, de 23 años nacida en Buenos Aires, fue atropellada por un conductor en el paso peatonal de una carretera en Sitges, Barcelona, cuando salía del gimnasio. Tenía muerte cerebral, pero fue traslada a un hospital donde más tarde le pidieron a sus padres que donara sus órganos.
Todos los testigos coinciden en la falta de humanidad del conductor que en todo momento se mostró indiferente y culpó a la víctima, a pesar de que circulaba a una velocidad no permitida en ese trayecto. No llamó a la policía ni a la ambulancia. En ningún momento se arrepintió de lo sucedido, no acompaño el cuerpo de Julieta al hospital, ni se puso en contacto con la familia.
El coche no fue retenido y no se realizó ninguna pericia policial en el momento del accidente. Nadie se comunicó con los familiares de la víctima, excepto los testigos, todos indignados por lo sucedido. Las dos veces que la madre se presentó en la Policía Local para denunciar la muerte de su hija y preguntar por el inicio de la investigación, no sólo no fue bien recibida, sino que le repetían una y otra vez la versión del conductor sin ninguna empatía hacia ella. Le decían: “Señora, usted no es la única a la que se le ha muerto una hija en un atropello!!”…”Señora su hija se fue con vida “….
Julieta falleció en el Cruce Vallpineda – Santa Bárbara. Los vecinos de Sitges, a través de la Cooperativa de Vallpineda, se quejan y reclaman desde el año 2010 por la innumerable cantidad de accidentes que se registran en ese lugar. Habla el papá de Julieta
Julieta tenía mucho miedo y precaución siempre en este paso peatonal, ya que una vecina de la comunidad había sufrido un accidente grave en ambas piernas en el año 2017. Comentaba con las amigas y familiares cómo era posible que en esta senda peatonal no hubiera semáforo, ni badén, ni radar ni cámaras, habiendo tantos accidentes.
Se había recibido de Psicóloga hacia un año, trabajaba con niños, quería hacer un Máster en la universidad de Barcelona. Tenía programadas sus vacaciones de verano en esos días con su novio y amigas.
Era para todos una persona responsable y seria, sensible, soñadora y excelente hija, hermana y amiga. Tenía una hermosa vida por delante.
Centenares de vecinos organizaron una marcha con corte en la carretera en el lugar del homicidio. Con consignas como: “Si se puede prevenir no es un accidente, es un homicidio” y “Justicia por Julieta”, mantuvieron cortada la ruta durante media hora, algo inédito en pleno verano en esta ciudad balnearia.
La cobertura en TV3 de Cataluña: https://www.ccma.cat/3cat/telenoticies-comarques-05082024/video/6295112/?ext=SM_WP_F4_CE24_