Actualidad política

Masivo festejo por el día de la Lealtad. “Un grito de corazón en Plaza de Mayo”

Miles de militantes, junto a dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales se concentraron este domingo en plaza de Mayo para festejar el 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista.
El acto, originalmente convocado por  la Asociación Madres de Plaza de Mayo, tuvo en la voz Hebe de Bonafini el discurso crítico ante el pago de la deuda externa contraída por la gestión de Cambiemos y Mauricio Macri. Participaron, entre otros, el ex vicepresidente Amado Boudou y los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba), Daniel Catalano (ATE) y Walter Correa (Curtidores), además del intendente de Ensenada, Mario Secco.

“Hace tiempo que veíamos que esto no iba bien. No nos escuchaban ni nos daban bolilla. Casi todo el discurso se lo voy a dedicar al Presidente. Este acto es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda. Hoy empezamos. Que lo sepa el Presidente”, sostuvo Hebe de Bonafini.

Desde un escenario ubicado en Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini fue la oradora central. En el inicio de su discurso, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri.
La Marcha Peronista no dejó de ser la protagonista de la tarde alentando a los manifestante. Las remeras con frases de Néstor y Cristina, como “no fue Magia”, “Les vengo propones un sueño”, lucían en las/os jóvenes, y quienes ya no lo son tanto.
El encuentro tuvo lugar hasta las 20 horas, se desarrolló de manera pacífica y la desconcentración fue sin inconvenientes. La casa de Gobierno en su enrejado se cubrió por una bandera de varios metros de largo: “Imposible apagar tanto fuego-Néstor Vive”, e imágenes pintadas del expresidente Néstor Kirchner.

“Mauricio Macri es el chorro más grande que tiene este país”, Hebe de Bonafini.


La marcha por el día de la Lealtad tuvo idas y vueltas en su organización, o desorganización. Finalmente, se realizó ayer, pero hoy hubo otra de la GCT, que ayer no movilizó porque era “el día de la madre”. Fue masiva. La de hoy también lo es. Cuánta más potencia política hubiera tenido si la concentración hubiese sido una: en unidad, correcta y convincentemente convocada.

Mira la galería de fotos del festejo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.