Internacionales

Alicia Castro: “El único delito de Assange es haber democratizado la verdad”

Alicia Castro afirmó que “El único delito de Julian Assange fue haber democratizado la verdad” y reclamó su urgente liberación. Considera que la detención de Assange vulnera la libertad de prensa, el derecho internacional y el derecho de todas y todos a informarse con la verdad.

Edición: Marcelo Moreira

Un tribunal inglés resolvió hoy no extraditar a Assange a Estados Unidos por que consideró que podría ser sometido a un trato deshumano. “El Secretado de Estado Mike Pompeo dice que Assange es una amenaza para Estados Unidos”

La ex Embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela y ante el Reino Unido aseguró que todos los Presidentes y Jefes de estado democráticos del mundo, Premios Nobel de la Paz como Pérez Esquivel y muchísimas personalidades vienen exigiendo la inmediata libertad de Julian Assange.

Alicia Castro: "El único delito de Assange es haber democratizado la verdad"
Alicia Castro: “El único delito de Assange es haber democratizado la verdad”

“Su salud psicofísica esta dañada luego de tantos meses de aislamiento solitario en prisión. No sólo se está vulnerando la libertad de prensa, sino el derecho internacional ya que Assange es australiano y no tiene por que ser juzgado en Estados Unidos.

El único delito de Assange fue democratizar la verdad”

“Assange no cometió ningún delito sólo democratizo la verdad sobre los crímenes de guerra norteamericanos en Irak, Afganistán, y la prisión de Guantánamo Además dio a conocer los cables diplomáticos, que demostraron  la injerencia directa del gobierno de Estados Unidos, por medio de sus embajadas ,en todos los golpes de estado ocurridos en Latinoamérica”.

“La prisión de Assange es un antecedente gravísimo porque significa que cualquier periodista, en cualquier parte del mundo que publique una información, que moleste al gobierno norteamericano, puede ser extraditado y encarcelado de por vida”.

También te puede interesar: El juicio de extradición de Julian Assange