Internacionales

Trump, el Presidente saliente insiste con el fraude, y amenaza…

Trump incitaba al funcionario a que investigue un fraude que Trump “escuchó” que ocurrió en algunos condados, y lo amenazó vagamente con iniciarle un juicio con cargos criminales en caso de no hacerlo.

Luego de los múltiples fracasos judiciales que Donald Trump y su equipo legal en su pelea por revertir el resultado de las elecciones consiguieron, el Washington Post publicó un audio muy dañino para el Presidente saliente. A través de un twett, el senador demócrata por Hawaii, Brian Schatz, desafió: “Sólo escuchen el audio completo. Dos reflexiones: 1) la versión más larga es aún peor 2) Él dice: “Necesito 11.000 votos. Déjame de joder”, lo cual, no soy abogado, pero suena malo”. Este audio se trata de una conversación que se llevó a cabo el sábado 2 de enero entre Trump y el Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. El mismo fue grabado por el funcionario para defenderse en caso que Trump tergiverse la conversación. En la misma, Trump incitaba al funcionario a que investigue un fraude que Trump “escuchó” que ocurrió en algunos condados, y lo amenazó vagamente con iniciarle un juicio con cargos criminales en caso de no hacerlo. Le pidió “encontrar 11.780 votos” y “recalcular” el voto a su favor. Esto es, lisa y llanamente, otro intento de golpe de estado por parte del Presidente de los Estados Unidos.

Senador demócrata por Hawaii, Brian Schatz: “Sólo escuchen el audio completo. Dos reflexiones: 1) la versión más larga es aún peor 2) Él dice: “Necesito 11.000 votos. Déjame de joder”, lo cual, no soy abogado, pero suena malo”.


Trump perdió las elecciones pero no hay nada ni nadie que lo detenga para mantenerse en el poder, como lo hacen los líderes de los países “bananeros”. Trump ha dejado el escándalo que lo obligó a renunciar al presidente Richard Nixon luego que hubieran comenzado un proceso de remoción, como un juego de niños. Esta conversación telefónica ingresaría en la categoría de acciones que justifican un juicio político para la destitución del Presidente. Sin embargo, a un poco más de dos semanas de la asunción de Joe Biden, la realización de semejante proceso judicial sería inimaginable. 
Hoy es el último día de votación en Georgia para definir el futuro del Senado: están en juego dos bancas que de quedar en manos de los Republicanos, mantendrían la mayoría que les ha permitido hasta ahora bloquear todo intento de políticas progresistas. Las encuestas los colocan cabeza a cabeza. Debido a que más de dos millones de personas han votado por correo, nuevamente como en las elecciones presidenciales. los resultados de esta elección se obtendrían recién en los próximos días. 


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *