Actualidad Internacionales

La vida del pueblo palestino en un historia de familia: “Yo no quiero ninguna nacionalidad, sino la mía: yo quiero ser palestina.”

“Vamos a imaginarnos 1948, el 15 de mayo. Fue hace pocos días el aniversario de la “Nakba (Catástrofe)…. Esto ya no es Palestina, esto se llama Israel, y ustedes no tienen derecho a volver”.

Dima Khatib Nació en Damasco, Siria. Su madre era siria y su padre palestino, quien debió exiliarse tras la ocupación palestina por parte de Israel. . Habla ocho idiomas, castellano a la perfección; vivió en distintos lugares del mundo, realizó un trabajo en nuestras Islas Malvinas, y hoy reside en Qatar. Dima es una destacada periodista palestina y directora de AJ Plus: “La parte más importante es la que viene antes de mi nacimiento. que me ha marcado la vida como le ha marcado a muchos palestinos”. “Mi tía nació en un pueblo fronterizo, dentro del Líbano, y la llamaron Initzar (Victoria)”. “Esto ya no es Palestina, esto se llama Israel, y ustedes no tienen derecho a volver”. Yo, hasta el día de hoy no tengo ciudadanía. Tengo un documento de viaje para refugiados palestinos. Y me he negado, yo no quiero ninguna nacionalidad, sino la mía: yo quiero ser palestina.” “La limpieza étnica es para que nosotros no volvamos.” “La batalla de Israel es la batalla demográfica”. “

“Es la primera vez que veo posible una liberación de Palestina.”

Edición Marcelo Moreira.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.