Cultura

Miles de jóvenes marcharon por la toma de conciencia.

Argentina se pronunció en el marco de la 3º Movilización Mundial contra la Crisis Climática, Fridays For Future, que promueve la sueca Greta Thunberg. Las marchas, unas 30, se organizaron este viernes en varias provincias del interior y en la ciudad de Buenos Aires, en donde la concentración se realizó en la Plaza de Mayo para trasladarse luego hasta el Congreso de la Nación. Agendasur estuvo allí.

Gran cantidad de concurrentes, básicamente jóvenes, se concentraron para pedir que se tome conciencia sobre el daño que se está haciendo hoy en el planeta y destacaron que ellos serán las víctimas, ya que les tocará sufrir las consecuencias.

También estuvieron manifestando su apoyo personalidades como el legislador porteño Leandro Santoro, el diputado nacional Leonardo Grosso, la candidata a legisladora por la CABA Ofelia Fernández, la famosa instagramer Connie Isla y su novio activista socio ambiental Nico Lorenzón, entre otros.

La convocatoria sumó un total de 170 países, los organizadores en nuestro país fueron Fridays For Future, Alianza por el Clima y Jóvenes por el Clima.

Fotos: Camila Súnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *