En los barrios

Las inundaciones en Chaco dejan dos muertos y graves destrozos


Padre e hijo murieron cuando colocaban bolsas de arena en la entrada de su casa para evitar el ingreso del agua.

Los más de 300 milímetros por metro cuadrado de lluvia caída en Chaco provocaron la muerte de dos personas, evacuaciones y la pérdida de las pertenencias en distintas localidades de la provincia.

El gobernador de esa provincia, Domingo Peppo, explicó que la región sudoeste fue la más afectada, según detalló Diario Chaco. Peppo informó que dos hombres murieron, padre e hijo, en la localidad de Las Breñas (200 mm), en el sudoeste provincial, por una descarga eléctrica, cuando ambos colocaban bolsas de arena en la entrada de su casa para evitar el ingreso del agua, según la información del portal Chaco al Día. “Estamos en alerta constante, es una situación climática extraordinaria. Esto supera toda perspectiva de manejo del agua y genera los problemas que tenemos”, completó el Gobernador.

Los vecinos de La Tigra, Chaco, cortaron la ruta N° 95 con una retroexcavadora para el escurrimiento del agua.

Los vecinos de La Tigra trabajan en la ruta N°95

En La Tigra, una localidad y municipio de la provincia del Chaco, ubicado en el departamento O’Higgins, los vecinos cortaron la ruta N° 95 con una retroexcavadora para el escurrimiento del agua. Allí llovieron 320mm. Cristina Silva, vecina del lugar, aseguró que los vecinos piden “apoyo del consejo debido a la falta de comunicación con el intendente de dicho lugar”. El pueblo se encuentra bajo agua y en diferentes barrios la cantidad caída llega hasta la cintura, lo que obligó a los habitantes a evacuarse, según la información brindada por el periodista Sebastián Quintana especial para Agenda Sur. La situación es desesperante, también, porque los vecinos han perdido todas sus cosas.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, señaló a El Tribuno que “durante abril ya pasamos ampliamente los 200 milímetros de promedio histórico, y superamos los 1100 en el año. Esto significa que en un cuatrimestre probablemente se llegue al promedio anual de 1327 mm”.

En Corrientes, se pudieron ver los autos flotando en pleno centro de la Capital .

Las inundaciones afectaron también a la provincia de Corrientes, donde se pudieron ver los autos flotando en pleno centro de la Capital y a la gente cayéndose al intentar llegar a sus casas. Allí, por los 140 mm de lluvia debió suspenderse el transporte público de pasajeros. Además, fueron interrumpidas la Ruta Nº 123, a la altura del puente sobre el río Miriñay, y la N° 12 km. 874 (9 de Julio-Corrientes) por precaución. Los desvíos son por la RN 123 – RP 27 para retomar en km. 940 hacia Corrientes capital y viceversa hacia rotonda de 9 de julio, según informó Vialidad Nacional.