En los barrios Galerias política

Santiago Maldonado: Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó un acto al cumplirse cuatro años de su asesinato

¿Dónde está Santiago Maldonado? Fue la pregunta de un país entero durante 77 días luego de que desapareciera durante una represión ilegal a la protesta mapuche en Chubut por parte de Gendarmería Nacional, bajo la conducción política de la entonces ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich . El 17 de octubre del 2017 apareció su cuerpo sin vida en las aguas del rio Chubut, que e ya había sido rastrillado anteriormente por 400 efectivos, con tres helicópteros y varios drones.
Este 1 de agosto se cumplieron 4 años de su desaparición forzada seguida de muerte. Desde el colectivo Encuentro, Memoria, verdad y Justicia (EMVyJ) organizaron un acto en Plaza de Mayo “para exigir juicio y castigo a los responsables materiales y políticos”.

 Junto a otros organismos de derechos humanos y organizaciones populares, del acto participaron también partidos políticos.

“Quienes estamos hoy acá conocemos de sobra los nombres de los y las responsables políticos del asesinato de Santiago: -el ex Jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de entonces y defensor de represores- Pablo Noceti; Patricia Bullrich, -el ex presidente Mauricio Macri. Esos ex funcionarios son los principales responsables políticos por haber mentido burdamente, por haber maniobrado para ocultar pruebas y por haber avalado una y mil veces el accionar criminal de la Gendarmería. Repudiamos la nueva provocación de Bullrich, que en el colmo del cinismo, se fue a grabar un video a la propia comunidad donde asesinaron a Santiago para justificar a su Gobierno.”  Expresó durante el acto la vocera del Espacio por la Memoria, Verdad y Justicia.

“Mi familia y mis amigos sufrimos el ataque constante de los medios de comunicación y del gobierno de Mauricio Macri instalando todo tipo de mentiras. También organizaciones, sindicatos, organismo de derechos humanos fueron atracados, llegando al extremo de sancionar a docentes por hablar de Santiago. Una forma de persecución que pensamos que no iba a ocurrir más  en Argentina” Sergio Maldonado, ( a través de un comunicado que envió para la convocatoria).

Por ultimo agregó: “Estos cuatro años entendí que solo no se puede. No vamos a bajar los brazos a pesar de que a veces el camino se hace muy difícil. Ahora más que nunca necesitamos su apoyo”

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.