Paro nacional del Frente Sindical de Moyano y las CTAs
El Frente Sindical por un Modelo Nacional (FSMN) que conduce Hugo Moyano, la Multisectorial 21 F, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y el sector que responde a Pablo Michelli, convocaron a un paro nacional para el próximo 30 de abril. La conducción de la CGT, y los llamados gremios de los “gordos” (por la cantidad de afiliados con los que cuentan”) e “independientes” no forma parte, al menos por el momento, de la medida. Sí los gremios del Transporte, agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocaron a otro paro de estos gremios el para el 1° de Mayo. Se verá si se suman al del día anterior, que tiene otro mensaje y contenido políticos.
“La declaración del plenario de regionales de la CGT” asegura que no queda “otro camino que el plan de lucha, el paro nacional” y que la “política económica debe cambiar”. El plenario reunido en el poderoso gremio de SMATA (mecánicos) se presenta como representativo de las regionales de la CGT, marcando una diferencia con su conducción. Para el FSMN una cosa son las regionales y las bases, y otras la conducción de la CGT. De ésta aún esperan que también convoque al paro. El Gobierno “promovió una gigantesca bicicleta financiera y destruyó el crédito a la producción nacional, (…) un plan económico y social impuesto para que las clases dominantes, además de beneficiarse, ejecutan una venganza siniestra contra los sectores populares de nuestro país”, expresa la declaración. “Destruyeron las economías regionales, fundieron más de 10 mil Pymes, y hundieron en la miseria a decenas de miles de productores de la economía popular. Desvirtuaron las negociaciones paritarias, eliminando la Paritaria Nacional Docente y forzando a los trabajadores de muchos gremios a negociar salarios a la baja antes que perder el empleo”.
1.Rechazo a todo intento de Reforma Laboral. Paritarias libres. Aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil.
2. Cambio de la Política económica. Protección de la Industria Nacional.
Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria. Total repudio al acuerdo con el FMI.
3. Retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/2017. Revisión del precio de los combustibles. Regulación y control estricto del precio de los servicios públicos.
4. Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.
5. Defensa de la producción y mano de obra Nacional.
Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, confirmó que el paro es “en rechazo de la política económica del Gobierno que está despedazando el trabajo argentino”
Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, confirmó que el paro es “en rechazo de la política económica del Gobierno que está despedazando el trabajo argentino”. Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de los docentes del SUTEBA de la Pcia de Buenos Aires, expresó que el paro “para enfrentar este modelo que genera pobreza, miseria y desocupación, necesitamos luchar construyendo la más amplia unidad”.