Actualidad política

La pericia médica a la denunciante del caso Villa “presenta indicadores de abuso sexual”

La pericia médica realizada hoy señala que la denunciante “presenta indicadores de abuso sexual; trastorno de estrés postraumático, con expresión retardada, trastorno del sueño y del apetito, miedo y aisalmiento social.”

Éste es el informe judicial de la pericia médica que se le realizó hoy a la denunciante. Sebastián Villa está imputado por abuso sexual agravado e intento de homicidio. “Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad (…) No presenta ideación delirante.”
Previamente, Agenda Sur entevistó a Roberto Castillo, abogado querallente, quien explica la situación judicial del jugador de Boca, cómo puede evolucionar la causa y qué puede suceder con el propio Villa. ¿Es posible que la víctima actúe sólo “para sacarle plata”, como asegura el mito machista? ¿Y si miente y es toda mentira, qué grado de rigurosidad tienen la pericia y la denuncia judicial? Escuchá la entrevista-

Roberto Castillo, abogado querellante: “Lo que queda es llamarlo a declaración indagatoria (…) No sería descabellado pensar que -Villa el año pasado se fue del país- producto del temor que le podría producir que lo vuelvan a denunciar”.

Roberto Castillo, abogado querellante: “Lo que queda es llamarlo a declaración indagatoria”. “Una causa de abuso sexual somete -a la denunciante- a un proceso de investigación que es durísimo para la víctima. Ella tuvo que declarar delante del abogado de Sebastián Villa durante seis horas. Tuvo que hacer pericias psiquiátricas enfrente de los peritos que también propuso él… No es simplemente una denuncia donde uno presenta un papel”.

Edición Marcelo Moreira. Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.