Galerias

La Marcha del 8M: Los pañuelos violetas volvieron a llenar las calles

Después de dos años de pandemia, finalmente este 8M  se volvieron a llenar las calles de miles de mujeres y disidentes pidiendo por más derechos , igualdad de género y el cese de la violencia machista.
Bajo el lema “La deuda es con Nosotras”, la convocatoria fue realizada desde NIUNAMENOS, ala que después se sumaron más colectivos feministas junto a organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos, que marcharon jhacia el Congreso de la Nación, donde se montó un escenario la sobre la Avenida Entre Ríos.

 “Estamos aquí, con el dolor y la rabia por las compañeras que nos faltan; por la violación en grupo de la que somos testigos; porque es una conmoción nacional que exige darlo vuelta todo. A un año de la desaparición de Tehuel, nuestro compañero trans desaparecido mientras iba a buscar trabajo, seguimos exigiendo “Aparición con vida ya”. Con el juicio inminente contra Higui, lesbiana chonga y popular, por haberse defendido de una violación en grupo. ¡Por la libertad de Milagro Sala, presa política!”, comienza el texto del “Documento Colectivo 8M”.

En las grandes banderas de las organizaciones y en los carteles hechos a mano, se leía: “Tranquila mamá, hoy ninguna camina sola”; “Se lo debemos a las pibas que nunca volvieron” ;”Que caiga con fuerza el feminicida”.