Galerias

Eva Perón: Emotiva marcha de Antorchas al cumplirse 70 años de su muerte

Hugo Yasky: “Los que quieren poner de rodillas al pueblo  Argentino no lo van a lograr. Eva está presente. ¡Volvemos a estar en la calle! ¡Viva la unidad!”.

Pablo Moyano: “Clarín: son ustedes que quieren desestabilizar al Gobierno para instalar un Gobierno “Gorila”.

Al cumplirse 70 años del paso de la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, “Evita”, la marcha de Antorchas volvió a iluminar las calles porteñas tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus. Miles de manifestantes acompañaron el homenaje con velas y antorchas para recordar a una de las mujeres más importantes de la historia Argentina.
Convocada por una de las l`íneas internas de la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) encabezado por Pablo Moyano de Camioneros, (SMATA,, la Bancaria, ATE, Miles, Canillitas, Federacion de Tierra Vivienda y Habitat, Asociación de Taxistas de Capital) y la Central de Trabajadores Argentinos de los Trabajadores. En síntesis, Organizaciones Sociales y partidos cercanos al Kirchnerismo.
La concentración dio inicio sobre la Avenidas 9 de julio e Independencia, culminando en el mítico edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde en de sus laterales están instaladas dos imágenes de la “Abanderada de los Humildes”.

“La marcha es para defender la democracia y decirle déjense de joder con el plato de comida de los argentinos”, expresaron en un documento los dirigentes sindicales.

“Acá el responsable es la Asociación de empresarios argentinos. Esa banda de forajidos”.

Ratificaron la próxima marcha para el 17 de agosto . Este sector la hará “contra la inflación y  contra los especuladores”, diferenciándose del sector de los gremios “gordos” -con más afiliados- que quieren una movilización sin oradores ni consignas claras.
De hecho ayer, ese espacio realizó un acto en homenaje a Evita en la sede de la CGT, en la calle Azopardo.

“Los que quieren poner de rodillas al pueblo  Argentino, no lo van a lograr. Eva está presente. ¡Volvemos a estar en la calle! ¡Viva la unidad!”, afirmó titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky.

Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT: “Clarín: ésta no es un marcha contra el Gobierno, es una marcha defendiendo la democracia, defendiendo al Presidente y a la Vicepresidenta, porque son ustedes que quieren desestabilizar al Gobierno para instalar un Gobierno “Gorila” como ya tuvimos” .


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *