Galerias

Marcha 1F “Por una democratización de la Justicia”

“Yo me pregunto qué les pasa a los jueces que van a comer con los empresarios a los restaurantes más caros de Buenos Aires. ¿Cuándo van a comer con el pueblo? ¿Cuándo carajo van a atender a la mujer golpeada? Empezó la lucha, vamos a cambiar la historia”. Juan María Ramos Padilla.

Bajo la consigna “Democratizar la Justicia” y para exigir “el fin de Lawfare” se  realizó este martes la marcha denominada 1F frente al Palacio de Tribunales y sede de La Corte Suprema, con convocatoria también en más de 30 Ciudades del País. Participaron organizaciones sindicales, políticas, sociales y de Derechos Humanos.
“El pueblo se merece jueces en la casa de la leyes, en la casa de la justicia”, afirmó el único orador el juez, Juan María Ramos Padilla, uno de los organizadores de la marcha. “Yo me pregunto qué les pasa a los jueces que van a comer con los empresarios a los restaurantes más caros de Buenos Aires. ¿Cuándo van a comer con el pueblo? ¿Cuándo carajo van a atender a la mujer golpeada?” . Y cerró su exposición al afirmar que “empezó la lucha, vamos a cambiar la historia”.

“Hoy salimos a la calle para exigir que esta Corte se vaya, para exigir la Democratización de la Justicia y el fin del Lawfare”, reze el documento consensuad leído por las actrices Luisa Kuliok y Cristina Banegas.

“Decimos que se tiene que ir porque esta Corte viene convalidando sistemáticamente las políticas neoliberales de destrucción y desmantelamiento de derechos humanos fundamentales, y lo hace en plena articulación con los intereses del neoliberalismo global a los que sólo les interesa violar nuestra soberanía”.

 El documento concluye sentenciando que “se tiene que ir la Corte que integran Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzeti, porque desde hace más de dos años tiene cajoneada la causa que podría resolver en favor de la libertad de Milagro Sala, que lleva más de 6 años detenida y de sus compañeros y compañeras de Tupac Amaru, presos y presas ilegal y arbitrariamente por imposición de los poderes fácticos.”

Se hicieron presentes en el escenario el ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente social Luis D´elía, los gremialistas Pablo Moyano y Roberto Baradel. entre otros.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *