política

Amado Boudou: “El acuerdo con el FMI no debe condicionar la vida de las familias argentinas”

Por Marcelo Cena

Entrevista al ex vicepresidente y ministro de Economía, Amado Boudou.


¿Cómo se siente hoy, en esta noche, después de la cárcel, después de todo lo vivido, inaugurando una Unidad Básica, con tantos jóvenes?
-Es la máxima felicidad que puede tener un militante político, ser recibido y caminar y abrazarse entre tantos compañeras y compañeros y sentirse uno acompañado. Muy feliz.
– En su discurso usted dijo que un acuerdo del Gobierno argentino con el FMI no debe condicionar el futuro del pueblo… ¿Me explica?
– Sí, yo creo que la historia argentina nos muestra que cada vez que hubo un acuerdo con el Fondo (FMI), a las argentinas y a los argentinos nos fue muy mal y nos hipotecaron. Yo quiero -y creo- que nuestro Gobierno va a llevar adelante un acuerdo que no permita que pase lo mismo que esa historia reciente. En necesario no levantarse de la mesa de las negociaciones, es necesaria la paciencia y seguir negociando. pero es muy importante también que sea con el acompañamiento del poder popular.- ¿Qué espera de este Gobierno de Alberto Fernández?
-Primero que siga remediando las situaciones irremediables que nos había dejado (Mauricio) Macri, y segundo, que pueda avanzar y sembrar el camino para, como dice el Presidente (Alberto Fernández), que el salario crezca más que la inflación siempre; y ese camino se abone con inversiones, industria argentina y generación de trabajo en todo el país.

“La cárcel es lo peor, sobre todo la imposibilidad de poder estar con tus hijos, de poder compartir con tus hijos y con la familia. Pero también la cárcel es el intento para acallar, el intento para asustar, el intento de disciplinamiento, cosa que de ninguna manera va a suceder”.


– ¿Qué es “Soberanxs, el nuevo espacio político que lanzaron junto a Alicia Castro”? ¿Un nuevo partido político, un agrupamiento interno del Frente de Todos (FDT)..?
-Soberanos, Soberanas y Soberanes es un punto de encuentro, como dice Alicia Castro, de ventanas y puertas abiertas, para que muchas voces del Frente de Todos puedan expresarse libremente y plantear los distintos puntos de vistas sobre lo que pasa en el país y en el mundo, porque si hay un Frente político es justamente porque hay distintos puntos de vistas. Entonces soñamos con que es ése un lugar donde podamos expresarnos todxs, siempre en el interior del Frente de Todos.

Amado Boudou inauguró el local del espació Soberanxs, que lidera junto a la ex dirigente sindical y ex embajadora Alicia Castro.


– ¿Qué es estar en la cárcel?
-Es lo peor, sobre todo la imposibilidad de poder estar con tus hijos, de poder compartir con tus hijos y con la familia. Pero también la cárcel es el intento para acallar, el intento para asustar, el intento de disciplinamiento, cosa que de ninguna manera va a suceder.
– Usted estuvo preso, otros referentes del Peronismo presos y los responsables del macrismo todos libres, ¿cómo se explica?
-Bueno, ahí tenés, por eso nosotros y nosotras no hablamos de justicia sino de Poder Judicial, y muchas veces gran parte del Poder Judicial -no podemos hablar de todos, de ninguna manera-, gran parte de ese poder lo que hace es convalidar sentencias mediáticas. El viernes ha quedado demostrado lo que te digo, con el caso en el cual se terminó con el cuento en el caso Hotesur y Los Sauces, y se demostró la inocencia de (la ex Presidenta y actual Vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner. Lo que sucedió demuestra a las claras que era algo que se había armado para tratar de condicionar a la principal líder popular del país no solo no sucedió, si no que quedó demostrado que era una gran mentira.

-¿Formaría parte del Gobierno de Alberto Fernández?
– Yo en este momento no tengo la posibilidad de formar parte porque tengo una condena judicial.
– Vuelvo a los presos políticos y le pregunto…, los dirigentes de Juntos, que endeudaron a la Argentina en 57.000 millones de dólares, están libres.
-Creo que la carta que presentó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al pueblo nuevamente reclama justamente sobre esto que decís: que cada uno se haga responsable de lo que sucedió. Durante los años de Néstor y Cristina tuvimos crecimiento, inclusión social, seis millones de nuevos puestos de trabajo, jubilaciones, obras públicas en todo el país, mejores salarios en dólares, industria nacional, el comercio funcionaba… Macri y el Macrismo hicieron todo lo contrario, ahí están las diferencias con ellos. (Agencia de Noticias Télam)
Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.