Cultura

Homenaje en el Día Internacional del Detenido/Desaparecido

Flacan” presenta su canción “Reciclar” y reivindica la lucha por los derechos humanos.

El próximo 29 de agosto a las 16 hs en el Teatro Italiano de Chacabuco y en el marco de la Vigilia del 30 de agosto, Día Internacional del Detenido/Desaparecido, el artista chacabuquense “Flacan” presentará el videoclip de su nueva canción “Reciclar”. Declarada de interés legislativo, “Reciclar” busca visibilizar a quienes estuvieron detenidos/as y fueron desaparecidos/as en la última dictadura cívico-militar. Fue concebida como una forma de resignificar la vida, de encontrar nuevos sentidos frente al horror.

En el marco de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, esta producción constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia sobre la práctica de la desaparición forzada de personas, caracterizada como Crimen de Lesa Humanidad y a la historia de la lucha por los derechos humanos en Chacabuco. Por esto, resulta significativo que la historia sea protagonizada por Rosana Callone, víctima de la dictadura cívico-militar, dos veces detenida desaparecida en la ESMA que, siendo liberada, logró reconstruir su vida a partir de la danza.
La canción “Reciclar” fue compuesta, en letra y música, por Diego De Nigris, musicalmente conocido como “Flacan”, con la colaboración de Julia Villanueva; grabación, edición, mezcla y mastering por Bruno Feroldi en La Pieza Recordz. Por su parte, el video fue dirigido por Augusto Rago y protagonizado por Rosana Callone y Pilar Rodrigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.