Cultura

“Yo sí puedo”, pedagogía de la alfabetización

“Este libro ha tomado la forma de una realización colectiva y autogestionada”, tomando los lineamientos del programa cubano “Yo sí puedo, que se desarrolla en el Área de Jóvenes y Adultos de la Casa de la Cultura Com(p)adres del Horizonte. Cómo son los cursos de alfabetizadoras/es y en qué consiste la experiencia democrática y horizontal. Las autoras, Lucía Conde, Silvina Giménez Serur y Liliana Dulbecco, comparten con Agenda Sur los ejes temáticos del libro que presentaron.

Edición Marcelo Moreira.

La Casa de Cultura Com(p)adres del Horizonte es un espacio de trabajo barrial, comunitario y autogestivo que funciona desde el año 2003 en el barrio de Parque Patricios, lindero con Constitución, Ciudad de Buenos Aires. Aquí funciona un Espacio de Niñez, Primaria Popular y Escuela de artes y oficios. Atendemos las necesidades de todas aquellas personas vecinas y compañeras que dadas las circunstancias están sin trabajo, con poco trabajo, o con trabajo que no alcanza. Estamos entregando mercadería y manteniendo redes de apoyo para informarnos, sostenernos, organizarnos.
En el año 2019 sale a la luz nuestro primer libro Com(p)adres del Horizonte una experiencia de educación popular. Fruto de nuestra experiencia colectiva y autogestionada. Para adquirirlo, solicitálo a través de nuestras redes. Comprando el libro ayudas a ayudar.

https://www.facebook.com/Compadres-del-Horizonte-Una-experiencia-de-educaci%C3%B3n-popular-El-libro-107652460690270

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.