Actualidad política

Derecho Constitucional y Administrativo: El desconocimiento de la autoridad Federal por parte del Gobierno de la Ciudad “no tiene antecedentes”

“La autoridad federal siempre se impone a la autoridad local, y el derecho federal al local. Nunca sucede al revés”, explica sencillamente Gustavo Ferreyra, especialista en derecho Constitucional. “Está en juego la salud de la gente. Cada familia va a necesitar un profesor de derecho Constitucional “.

El titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la UBA, Gustavo Ferreyra, explica porqué es insólita e inédita la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de desconocer el fallo, del juez federal en la Contencioso Administrativo, que abala el DNU presidencial sobre la suspensión de las clases presenciales. “Está en juego la salud de la gente. Cada familia va a necesitar un profesor de derecho Constitucional “.

“Hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida, las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúan con clases presenciales”, desafió Horacio Rodríguez Larreta.

El Poder Judicial porteño había habilitado el domingo a la noche “la presencialidad” el domingo. El lunes, la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Carlos Zannini, pidió “la inhibitoria de la medida” y que se mantenga la aplicación del DNU. Este martes, Esteban Furnanri, del Juzgado Federal 2 del fuero Contencioso Administrativo declaró la incompetencia de la Justicia porteña e envió el expediente a la Corte Suprema para que dirima la cuestión. La Corte no tiene plazo para expedirse; la salud y la necesidad de la gente para organizar su vida, sí.

Edición Marcelo Moreira. Ver más

https://agendasur.com.ar/2021/04/16/clases-presenciales-a-pedido-de-larreta-justicia-veloz-en-la-ciudad/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.