Homicidio de Lucas González: Cadena perpetua a tres policías de CABA por odio racial y violencia institucional
Homicidio quíntuplemente agravado de Lucas González.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 emitió su sentencia condenando a los oficiales Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva a prisión perpetua por homicidio quíntuplemente agravado de Lucas González, el chico que jugaba en las inferiores del club de Barracas y fue asesinado por policías de CABA a la salida del entrenamiento. El fallo Incluye los agravantes por odio racial y violencia institucional. Además, se dictaron penas de entre cuatro y ocho años de prisión para otros seis efectivos involucrados. Cinco agentes fueron absueltos.
Los jueces determinaron la culpabilidad de los tres oficiales, Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva, de brigada como coautores del asesinato. Fue calificado como quíntuplemente agravado por el uso de un arma de fuego, alevosía, odio racial, la participación premeditada de dos o más personas y el abuso de sus funciones como fuerzas de seguridad.
La jornada estuvo acompañada por amigos y vecinos, en sala y en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, en apoyo a la familia del joven con remeras que decían “Justicia por Lucas”, carteles que expresaban “No al racismo”, “Nunca más violencia institucional”, entre otros.
“Al sueño de mi hijo se lo arrebataron, no van arrebatar el sueño de otro chico más. Yo tengo un alivio, me saqué una mochila impresionante de mi espalda, pero mañana tengo que seguir porque tengo dos hijos más. Me tengo que levantar y pedirle a Lucas todos los días que me dé fuerzas para seguir adelante. Hoy es el cumpleaños de mi señora, esto fue un regalo de él”, expresó Héctor González, papá de Lucas a la salida de la lectura del veredicto.