Actualidad política Salud y Educación

Clases presenciales: a pedido de Larreta, “Justicia” veloz en la Ciudad

Los “distintos actores” le piden que urgente deje sin efecto el Decreto 241 del Poder Ejecutivo de la Nación, y el lunes haya clases presenciales. ¿La Ciudad estará jerárquicamente por arriba de la Nación?.

El Gobierno de la Ciudad  presentó un  recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia  antes de que el Jeje de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se reuniera hoy a la mañana con el presidente Alberto Fernández.  Antes de que diera su conferencia de prensa, llegaba un comunicado a las escuelas vía supervisión escolar  donde se informaba: “Estimados/as daremos cumplimiento al DNU del presidente . A principio de semana enviaremos por mail algunos lineamientos para trabajar y organizar la tarea pedagógica. El docente que aún no se puso en contacto a través de la Plataforma de Google classroom le solicitó que lo haga a la brevedad. Gracias y cualquier consulta estoy a su disponibilidad. ¡Saludos!”. Larreta habló pasado el mediodía y varias veces repitió que Ong’s -a las que no identificó- y particulares habían presentado distintos recuerdos. En estos momentos , una “defensora” de la Ciudad (Castro Feijoo) y una “asesora tutelar” (Norma Sas) iniciaron hoy mismo un juicio en los Tribunales de la Ciudad (CAyT) pidiendo que se anule el decreto del Presidente (que suspende clases presenciales y otras medidas) para que el lunes las escuelas estén abiertas con clases presenciales, desconociendo el DNU presidencial. 
La jueza (Romina Tesone) no dice que ese juicio hay que hacerlo en los Tribunales de la Nación porque el Decreto es de la Nación. Por el contrario,  le pide al GCBA (Larreta) que brinde  datos de contagios escolares ¡ dentro de 24  hs. “Justicia ” veloz en la Ciudad . No importa que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) jamás haya declarado a la educación servicio esencial, como sí lo hizo con la alimentación, la seguridad y… la salud.  

La jueza Romina Tesone, del Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, se declaró incompetente y rechazó “in límine”-de plano, por carecer de fundamento y carecer de interés jurídico- el amparo presentado por la suspensión de las clases presenciales”.


El GCBA ya tenía preparada una respuesta. Esto es para enseñar en la facultad de derecho: ¡el actor y el demandado están de acuerdo enseguida !
Y le piden juntos y de manera urgente deje sin efecto el Decreto 241 del Poder Ejecutivo de la Nación, y el lunes haya clases presenciales.
Ahora la jueza va a resolver…
Y en el mismo día, a las 12 hs de haberse iniciado el amparo, la “Justicia” falló: la jueza Romina Tesone, del Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, se declaró incompetente y rechazó “in límine”-de plano, por carecer de fundamento y carecer de interés jurídico- el amparo presentado por la suspensión de las clases presenciales”.

“Rechazar in limine el amparo incoado con relación a la
pretensión consistente en que se ordene al Gobierno local defender la Autonomía de la
Ciudad”.

2) Declararme incompetente para conocer en torno al pedido
de declaración de inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia
241/PEN/2021.



DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.