Personas Mayores

PAMI: Un año de medicamentos gratuitos para más de tres millones de afiliados

Por Gabriel Katz

El Gobierno Nacional y el PAMI están en condiciones de decir que cumplieron con una promesa de campaña:el plan “Medicamentos Gratis” ya tiene un año. Gracias a esta medida de alcance universal, se logró duplicar la cantidad de personas afiliadas que acceden a los medicamentos gratis, que pasó de 1.800.000 en 2019 a 3.500.000 en la actualidad.
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destacó la estrategia sanitaria que significó una inversión de 93 millones de pesos. “Este derecho devuelve la confianza de las personas mayores hacia el Estado nacional. Para entender lo que implica esa medida en números, hoy una afiliada o un afiliado consigue un ahorro mensual promedio de $3.700”, dijo la funcionaria.
El plan cubre los tratamientos para las patologías más frecuentes en las personas mayores, y en conjunto “con la receta electrónica que ya se usa en el 99% de los casos, la plataforma de Telemedicina y el programa Chequeate en casa, facilita la atención médica de calidad en un momento de crisis sanitaria inédita”, explicó Volnovich.

“Hoy, una afiliada o un afiliado consigue un ahorro mensual promedio de $3.700”, Luana Volnovich, directora del PAMI.

La implementación del Vademécum PAMI promueve el uso racional y adecuado de medicamentos, para lo cual cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos. “La eficacia y la seguridad de la persona mayor son una  prioridad para PAMI”, afirmó Volnovich.
 Mientras se continúa con la campaña de vacunación, y a poco de cumplirse los 50 años del PAMI, el plan “Medicamentos Gratis” representa un acto de reparación y justicia social para las personas grandes de nuestra sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.