En los barrios Galerias

Guernica: La justicia ordenó el desalojo de las tierras

Por Laura Melonio, Fotógrafa

La justicia estableció este martes la orden de desalojo de las tierras de Guernica, Presidente Perón, del predio ocupado por más de 2500 familias,según relata Diego ,uno de los delegados de la toma.

“No tengo trabajo fijo, estoy haciendo changas, tengo tres hijas. Me quedé sin trabajo por el tema de la pandemia y estábamos en situación de calle. Se dio esta oportunidad  de formar este barrio y yo lo necesito para darle una oportunidad a mis hijos”, afirma Diego.

Diego cuenta que reciben ayuda sólo de algunos vecinos del barrio, y entre ellos recolectan fideos, polenta, osobuco, pollo y arman conjuntamente ollas populares. Se organizan por manzanas, y cada sector tiene un merendero donde cocinan.

 “A veces los platos de comida no alcanzan y muchas familias se quedan sin comer. Los organizadores tienen un grupo de WhatsApp y se preguntan en qué sector sobró comida para que otra persona pueda comer “, narra Damián. Aclara que no es una “toma”: ” nosotros ocupamos tierras que estaban abandonadas y el pasto medía más de dos metros . Queremos formar un barrio”.

“Acá aproximadamente hay unas 2500 familias, con tres o cuatro hijos y sin trabajo porque hacíamos changas”. “No tenemos techo” .

Mira la galería de fotos de Agenda Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.