Actualidad política

La Policía y la desestabilización. Gioja, presidente el PJ: “Pareciera que nos están tentando con que salgamos a la calle”

“La calle es de los trabajadores, del Movimiento Nacional, de las mayorías.”A las corporaciones no les interesa para nada las necesidades de nuestro pueblo; les interesa seguir ganando mucha plata a costa del sacrificio de nuestro pueblo”. “Le damos un contundente apoyo a las autoridades institucionales, democráticas de la provincia de Buenos Aires”. “Denunciamos el accionar de estos duros de siempre, que fueron los responsables de la catástrofe del 2015-19”. “No deja de extrañar que el domingo a la noche gente de ese sector partidario de oposición estaba hablando del tema.”

En una entrevista exclusiva con Agenda Sur, el presidente del Partido Justicialista analizó el proceso de desestabilización política en Argentina en un contexto regional cada vez más adverso. “Creo muchísimo en la capacidad del -presidente- Alberto -Fernández- y Cristina -Fernández- para conducir esta situación”.
“Ante los hechos de público conocimiento que están ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires, el Partido Justicialista expresa su más firme apoyo a las autoridades institucionales de dicha provincia”. En el comunicado del Partido Justicialista, que lleva el título “Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza“, se responsabiliza directamente a los referentes del anterior gobierno de Cambiemos. “Con la misma firmeza repudiamos la manipulación política de la protesta de un sector de la Policía Bonaerense, que están realizando quienes fueron gobierno durante 4 años y generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos, tanto del sector público como privado.”
A la vez, el Partido Justicialista vincula el comportamiento de esos dirigentes, tanto en el conflicto de la insubordinación policial, con las prácticas que desafían el aislamiento social preventivo y obligatorio; en ambos casos ponen en riesgo a la población. “Actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático. Resulta aún más grave cuando se opera en ese sentido en temas delicados como la seguridad o la sanidad en el marco de una pandemia, lo cual evidencia a la vez una enorme irresponsabilidad ciudadana, una mezquindad y egoísmo político y humano que degrada a quienes así actúan.”
En el comunicado, que lleva las firmas del presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, y del presidente del Congreso Nacional, Gildo Insfrán, se reconoce el problema salarial del personal de la Policía Bonaerense, pero se cuestiona la metolodología de protesta “La legitimidad que pueda tener un reclamo nunca legitima cualquier método para exponerlo.” “Es natural que existan tensiones y demandas, pero también es una obligación inexcusable de todos los argentinos encauzarlas en el marco de la democracia, respetando a las instituciones, a las autoridades democráticamente electas y a los derechos de la población en su conjunto.” Mientas tanto, policías armados y con los autos oficiales rodean la Quinta Presidencial de Olivos.

Ver más
https://agendasur.com.ar/2020/09/07/panorama-politico-acuerdos-operaciones-y-riesgos-2/
http://www.pjbonaerense.org.ar/tag/comunicado/
https://www.telam.com.ar/notas/202009/511815-pj-califico-proscripciones–fallos–impiden-candidaturas-electorales–correa–morales.html


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *