Actualidad política Videos

El senador Parrilli explica el límite a los intereses que cobran los bancos: “Los legisladores de Juntos por el Cambio defienden a las empresas”

La Cámara de Senadores de la Nación dio media sanción este jueves con 38 votos positivos a dos proyectos del senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli: uno limita las tasas de interés que se le cobran a los usuarios por mora en el pago de los servicios públicos y privados; en el otro, aprobó 33 designaciones de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial de la Nación. Entrevistamos en exclusiva al senador @OscarParrilli.

Edición Marcelo Moreira

En ambos proyectos, la oposición de Juntos por el Cambio votó en contra o se retiró del recinto. En el referido al nombramiento de jueces cuestionó tres nombres: Guadalupe Vásquez, que podría intervenir en la causa del Correo Argentino; al fiscal de Seguridad Social Gabriel De Vedia, quien había denunciado persecución de parte del macrismo contra la ex Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; y a Juan Carlos Bonzón como vocal de la Cámara de Apelaciones Penal Económica.
El proyecto del nuequino Parrilla limita las tasas de interés por mora aplicadas a las tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias por parte de empresas de tarjetas de crédito, por los proveedores no financieros de créditos; a las facturas de servicios por medicina prepaga; a las empresas de seguro de cualquier rubro y sobre las empresas prestadoras de servicios públicos. Con respecto a esta oposición de Juntos por el Cambio es aún más complejo de justificar, pero más lógico de entender: es el mismo sector que aplicó los “tarifazos” cuando fue Gobierno.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.