Salud y Educación

La Multisectorial por la Educación Pública rechazó el protocolo de la Ciudad para las clases presenciales

La Multisectorial por la Escuela Pública está integrada por madres, padres, cooperadoras escolares, centros de estudiantes, organizaciones sociales y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio docente más importante de la Ciudad. La Multisectorial le planteó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, los motivos por los cuales consideran que la solución pasa por la entrega de computadoras y el acceso a la conectividad para todas y todos, y no por la propuesta del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que consideran “ciber escuelas”. Nación rechazó el protocolo.
El Consejo Federal de Educación, integrado por todos los ministros de Educación provinciales y conducido por el ministerio de Educación de la Nación, acordó la dinámica de funcionamiento: la evaluación continuará el próximo año trabajando en “ciclos. Esto es, la niña o el niño “pasará” de la educación inicial a la primaria, pero luego se evaluará si cerró el proceso de enseñanza-aprendizaje de ese ciclo a fines de 2021. No obstante, y a pesar de haber participado del Consejo, la Ciudad “apeló” y promete volver a presentar el protocolo “con retoques”. Aquí, la opinión de padres, madres y referentes docentes, quienes comúnmente no son escuchados.

Edición Marcelo Moreira

Ver más https://agendasur.com.ar/2020/07/23/docentes-de-la-ciudad-en-paro-virtual-no-reinician-las-clases-entrevista-a-la-sec-gral-de-ute-angelica-graciano/