Docentes de la Ciudad en “paro virtual”: no reinician las clases. Entrevista a la Sec Gral de UTE, Angélica Graciano
“El gobierno de Rodríguez Larreta decidió que no iba a otorgar el aumento acordado para el primero de agosto. Ya veníamos con el pago del aguinaldo en cuotas.”
Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en el gremio mayoritario, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) decidieron no reiniciar las clases tras el receso escolar de invierno: harán un cese de tareas por 72 hs. por lo que consideran un “congelamiento salarial” que definió de manera unilateral el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, incumpliendo la paritaria que él mismo firmó. Además, parcializó en cuotas el pago del aguinaldo, dejando a aproximadamente el 70% de las/os docentes sin haber cobrado aún ni siquiera la primera cuota. La Secetaria General de la UTE, Angélica Graciano, le explicó a Agenda Sur los motivos de la medida de fuerza.
Otros gremios, como la Unión Docentes Argentinos (UDA) hará lo propio por 48 hs. Y la Asociación docente Ademys también adelantó que “ante el congelamiento salarial, no hay inicio luego del receso escolar”.
Edición Marcelo Moreira.