Salud y Educación

La salud psíquica de niñes y adolescentes en tiempos de pandemia Segunda parte.

“La pandemia muestra al desnudo, y aumentada, la realidad que ya estaba”

Verónica Scardamaglia, lic. en Psicología, especializada en Psicología en Educación (MN 20000), trabaja especialmente con adolescentes, tanto en instituciones públicas como en consultorio. Los miedos, el cuidado de los cuerpos, los rendimientos, los distintos tipos de familia, las angustias, cómo se puede “acompañar” en estos momentos, cómo es la convivencia de 24 hs. diarias con la familia, la importancia de los acuerdos, la socialización en la adolescencia y la importancia de la escucha.
¿Cómo combinar el cuidado de la salud en el sentido amplio del término, la física y también psíquico? ¿Cómo es trabajar con elles en tiempo de pandemia, aparecen nuevas problemáticas? ¿Cuáles son las particularidades de los más chicos, donde la escuela es uno de los primeros espacios de socialización y para ello es necesario el juego? ¿Y en adolescentes, donde la separación de los padres es tan formativa y los grupos de pertenencia tan necesarios, ahora que se encuentran las 24 hs conviviendo con sus familias?