Actualidad Salud y Educación

Soledad Acuña: la ministra de Educación que no es docente y discrimina al alumnado

“Esos chicos seguramente ya están perdidos en un ´pasillo de un villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico…” No es una declaración de una persona que habla con el más bajo sentido común, que muchas veces es el más común de los sentidos, sino de la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. No sólo jamás fue docente, sino que habla como si tampoco fuera la responsable máxima de la Educación del gobierno de Horacio Rodr´´íguez Larreta cuando afirma en declaraciones a Radio Rivadavia que las autoridades algo debieran hacer al respecto.

La ministra de Educación Soledad Acuña ya había discriminado a las y los docentes que revistan en su ministerio llamándolos “fracasados”. Ahora hace lo mismo con las y los alumnos. Sería interesante que fuera denunciada ante el El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Agenda Sur entrevistó a Angélica Graciano para saber la opinión de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio mayoritario que representa a las y los docentes, integrante de la CTERA a nivel nacional. “No tuvo políticas proactivas para que los jóvenes estén en las escuelas, no han distribuido las computadoras en cuanto a conectividad. Y tampoco desarrollaron programas complementarios para el apoyo de la escolaridad”.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nacio´n, Jaime Perczyk desmintió al gobierno de la Ciudad: “Nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar”, Además, en un hilo de twitter detalló las estrategias implementadas para lograrlo. Entre ellas mencionó los programas: Volvé a la escuela, Conectar Igualdad, Libros para Aprender, el Plan FinEs 2022. También “ampliamos las becas Progresar a las chicas y chicos de 16 y 17 años” señaló Perczyk. “Todas las chicas y todos los chicos son hijos nuestros, siempre hay un lugar para ellas y ellos en la Argentina que queremos”, concluyó el Ministro.

Edición Marcelo Moreira. Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.