Cultura

Mujer que habitas a sala llena

Con gran concurrencia de público se reestrenó “Mujer que habitas”, obra de Anabel Caeiro basada en el método de la bailarina y coreógrafa María Fux. En el moderno Teatro Border del barrio de Palermo, se realizaron dos funciones a modo de lanzamiento de una gira que los llevará a recorrer el país.

La obra transcurre en diez escenas bien delimitadas que funcionan como unitarios pero con un hilo conductor que es la mujer y sus circunstancias, que van desde la sororidad hasta la comunicación, el nacimiento, el amor, el encuentro, el sufrimiento, la violencia, el quiebre y la reconstrucción de sí misma. Estos actos se titulan: Ilusión Óptica, Mujer Fragmentada, Detrás de la desnudez, Espejismos, Mujer ancestral, Encuentro de Amor, Mujer Toda poderosa, Ella en Él, Él en Ella, Parirnos y Mujer que Habitas.

La producción general del espectáculo está cargo de la compañía EnCuerpo que dirige Caeiro, quien destacó: “En particular a mí me interesa que las mujeres se vuelvan a conectar con lo femenino, tal vez desde otro lugar porque matando lo masculino solamente no vamos a lograr encontrarnos. Mujer que habitas es un espacio para repensarnos, retomar nuestro eje y espacio”.

Cabe destacar un elenco con mucha coordinación y energía conformado por: Daniela Rodriguez Cheula, Guillermina Andrea Naso, Lala Buján, Marisa Nascimento, Natalia Iglesias, Sara Espinola, Susana Carmen Barile, Susana Santos Caronna y Tomás Federico Pérez. Produce la obra Lester López Izquierdo.

Calificación: Muy Buena.

Fotos: Compañía EnCuerpo

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *