En los barrios

Desalojo para 60 familias en un acampe en Florencio Varela

Denuncian a que el sábado murió “unos de los bebés de un año y 10 meses”. Su madre, Ayelén González, es una de las personas que resiste en Villa Brown con su otro hijo.

En el acampe “Villa Brown” viven más de 60 familias, con unas/os 50 niñas/os en condiciones muy precarias de vivienda. De hecho, denuncian a que el sábado murió “unos de los bebés de un año y 10 meses”. Una de las referentes de Vecinos Unidos, Alejandra Gallegos de 23 años, le explicó @Agenda Sur que el niño se había empezado a “sentir mal durante el día, lo llevamos al Hospital Mi Pueblo -dependiente del gobierno de la Pcia. de Buenos Aires-, lo atendieron y lo mandaron de vuelta “a su casa”. Volvimos a la noche, y nuevamente lo mandaron a casa”.  Su madre, Ayelén González, es una de las personas que resiste en Villa Brown para encontrar un lugar donde vivir con su otro hijo. “Varios de los demás niños y adultos están sufriendo las inclemencias del clima y la falta de salubridad propia de vivir sobre la tierra, y sólo al resguardo de unos nylon”, según la descripción de Vecinos Unidos: “Tenemos otros dos niños internados”.

Fotografía y video, Lidia Barán

El desalojo “con la dirección” inexacta, según explicaron Vecinos Unidos. No obstante, no se opusieron a que les desarmen sus casas pero decidieron la permanencia en el predio.

El jueves llegó la orden de desalojo “con la dirección” inexacta, según explicaron Vecinos Unidos. No obstante, no se opusieron a que les desarmen sus casas y retirar sus cosas, pero decidieron la permanencia en el predio, excepto unas diez familias que abandonaron la toma. Gracias a la colaboración de otros vecinos del lugar, quienes accedieron a que pongan sus carpas en sus terrenos, pasaron la noche.

Lamentablemente, desde el Municipio no respondieron al llamado de @Agenda Sur para que diera su versión oficial de lo que sucede en “Villa Brown”.

Fotografía y video, Lidia Barán

Los Vecinos aseguran que el Municipio de Florencio Varela promete ayudarlos si levantan el acampe, pero se preguntan adónde van mientras esa colaboración se hace efectiva. “Nos presentamos hace más de dos meses ante las autoridades provinciales y municipales para hacerles saber que estamos viviendo así porque tenemos ganas de progresar, que pensanos en el bienestar de nuestros hijos. No queremos que nos regalen nada. Luchamos por nuestro derecho a la tierra donde construir una vivienda digna. Queremos un terreno para empezar a concretar nuestro sueño, que es un derecho constitucional, pero en medio de esta crisis económica nacional, sólo es posible si el Estado no nos abandona”. Lamentablemente, desde el Municipio no respondieron al llamado de @Agenda Sur para que diera su versión oficial de lo que sucede en “Villa Brown”. Para los Vecinos Unidos la “la necesidad es hoy. Nuestro derecho a vivienda es ahora. Necesitamos de un estado con propuestas clara y concretas que nos ayuden a pagar por un terreno donde construir con nuestras propias manos una vivienda digna”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *