En los barrios

El Metrobús, a contramano de los barrios

“Los comuneros de la 7, 9 y 10 acompañamos a los vecinos y comerciantes que organizaron un corte por el reclamo del cese de la obra del Metrobús”, Favio Pirone (FDT).

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se jacta de hablar y escuchar a vecinas y vecinos sobre qué obras se deben realizar en los barrios. La realidad dice lo contrario una vez más, en este caso en la Comuna 9. Vecinas, vecinos y comerciantes no sólo no fueron consultados sobre la obra del Metrobús que se construye en la Avenida Juan B. Alberdi; están en contra. Pero al GCBA no le importa. Tal es el rechazo que dos de los cuatro comuneros de Juntos por el Cambio votaron con sus pares del Frente de Todos una resolución en contra de la obra. Es que en esa zona hay un centro comercial muy importante de rubros vinculados a la construcción: sanitarios, casas de decoración, materiales y todo lo que tiene que ver en la refacción de inmuebles. Hay aproximadamente 400 comercios donde trabajan unas dos mil personas.

“Como comerciantes de la zona, estamos muy preocupados. Es una obra inconsulta. No pasó por las Juntas Comunales ni por el Parlamento de la Ciudad. No cumple ninguna de las normas que marca el Gobierno de la Ciudad”, Jorge Elguer, presidente del Centro Comercial de Alberdi.

Favio Pirone, comunero de la 9 del FDT, y Jorge Elguer, presidente del Centro Comercial de Alberdi, en el corte del jueves 26, en contra del Metrobús. Video, Laura Melonio, edición Marcelo Moreira.

  • La obra el Metrobús Alberdi-Directorio ya fue adjudicada por más de $ 930 millones a una empresa a través de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (Ausa).
  • A su vez, sólo por la primera etapa del “Proyecto Metrobús Alberdi Directorio adjudicado a la empresa VIALMANI S.A. por el monto de $930.843.052,58 más IVA, que sumados a los 151 millones anteriores suman más de $ 1.082 millones”, detalla Fernando Moya, comunero de la 10 por el FDT.
  • Es cuestionada por  vecinas, vecinos y comerciantes por considerarla “inconsulta, innecesaria y rechazada en todas las instancias de participación ciudadana”.
  • Contempla tres comunas (7, 9 y 10) y cinco barrios: Flores, Floresta, Villa Luro, Mataderos y Parque Avellaneda.
  • Los tres comuneros del Frente de Todos -Lorena Crespo, Juan Chávez, Favio Pirone-, y dos de los cuatro de Juntos por el Cambio que integran la Junta Comunal 9 (Mataderos, Liniers, Parque Avellaneda) votaron una Resolución que manifiesta “su opinión en contrario a la ejecución del proyecto Metrobús Alberdi-Directorio”. Los dos restantes de JXC, Maximiliano Mosquera (presidente de Junta) y Ana María Claps (JxC), se abstuvieron.
  • Esta diferencia en JXC es expresión de la interna de esa fuerza a nivel nacional: quienes no votaron la resolución responden a Horacio Rodríguez Larreta y a Cristian Ritondo, muy fuerte en la zona ya que, si bien ahora quiere ser Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, es de Mataderos. Los dos comuneros de JXC que votaron junto a sus pares del FDT son del ARI y del radicalismo, Sabrina Quaglia y ,Hernán Poggi, .
  • La obra que “pone en riesgo puestos de trabajo”, “rompe con la tradición del barrio”, “no permite estacionar sobre Alberdi”, y “no cumple con la ley 1777 de comunas”.

“Los comuneros de la 7, 9 y 10 acompañamos a los vecinos y comerciantes que organizaron un corte por el reclamo del cese de la obra del Metrobús”, Favio Pirone (FDT).

Videos y edición, Laura Melonio y Marcelo Moreira. Ver más

https://agendasur.com.ar/category/politica

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *