En los barrios Galerias

Femicidios y homicidios: Padres del dolor se movilizaron desde Jujuy al Congreso de la Nación

“Estamos en esta lucha, nos une el dolor, y nuestro grito es justicia por los que ya no están.”

Padres y familiares del dolor llegaron a Buenos Aires desde la provincia de Jujuy para pedir justicia por los casos de femicidios y homicidios. La  convocatoria tuvo lugar en el Congreso de la Nación y luego marcharon a  Plaza de Mayo, donde realizaron un acto reclamando justicia, acompañadas por familiares de Víctimas del Gatillo fácil.

“Mi  hija fue asesinada el 24 de septiembre del 2020, había desaparecido el 23, Hacemos responsable al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su equipo, que sigue manteniendo la misma postura de soberbia de no escuchar. La policía me pidió que los vecinos nos ayuden a rastrillar. Hicimos la denuncia a todo el cuerpo policial porque no activaron el código rojo 0051”, describió Mónica Cunchila, mamá de Iara Rueda. Realizamos  marchas todos los martes en Jujuy  y la policía, “por orden de arriba”, nos saca y no nos dejan poner banderas  ni carteles. Así esa Jujuy. Por eso  vinimos hasta acá, a gritar “basta de femicidios, basta de trata, basta de impunidad”,” agregó Mónica a Agenda Sur.
“Mi hija desapareció en 2016. Salió de casa el dos de enero y nunca más volvió. No sé nada de ella, soy de la provincia de  Jujuy, de Santa Clara, departamento de Santa Bárbara. Yo sola la estoy buscando, vine a Buenos Aires para pedir justicia: Nadie me está ayudando. ;Me fui hasta Bolivia para buscarla. ¡Necesito respuestas! No voy a para hasta encontrarla,” contó la mamá de Cinthia, desaparecida hace seis años.
María Elena Rivera de es de Jujuy y se vino a vivir a Buenos Aires, se sumó a la marcha para reclamar por Tania Palacios, que fue asesinada por su  novio, Mauro Aparicio Maza, cuyo padre es subcomisario. “Se tuvo que poner peritos de la provincia de Córdoba porque modificaron la escena del crimen para que quede como un suicidio. A Tania la asesinaron con un tiro en el tórax. Él ya tenía antecedentes de violencia de género.  Ya pasaron dos años y no hay condena. Pido justicia”, le dijo María Elena Agenda Sur.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.