Galerias Salud y Educación

Estudiantes y docentes se movilizaron a la Jefatura Porteña en defensa de la Educación Pública

“La educación no está sola” llevaba escrita la bandera que encabezaba la masiva marcha en defensa de la educación pública, y contra la persecución política de la que participaron estudiantes y docentes de la Ciudad, mientras se llevaba a cabo un paro por 24 horas convocado por los gremios Unión de Trabajadores de la Educación UTE-Ctera y Ademys.
La convocatoria partió desde las 16-00 hs en el Colegio Mariano Acosta, donde se realizó la primera toma, y desde allí marcharon hacia la Jefatura de Gobierno, bajo el lema “Unidad estudiantil en defensa de la educación pública.”
Reclaman calidad y mayor cantidad de las viandas; más presupuesto para la educación pública; mejoras en infraestructura; repudio a la persecución política de Larreta y Acuña hacia alumnas/os y familiares que participaron de las jornadas de reclamos.
Los y las estudiantes fueron levantando paulatinamente las tomas y exigen la convocatoria al diálogo, que el Gobierno de la Ciudad niega. Entre otras, la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la “Rodolfo Walsh”, la Técnica N° 6 Fernando Fader y la “Manuel Belgrano”.
Del acto que se realizó frente a la Jefatura porteña fueron voceros dirigentes de UTE y Ademys, junto a estudiantes de escuelas terciarias y secundarias.
Después de muchas movilizaciones y persecución política por parte del Gobierno de la Ciudad, seguimos acá. La comunidad educativa está unida y organizada porque entendemos que es el único camino que nos va a llevar a conquistar todos nuestros derechos” , expresó una docente dando comienzo al acto.

“Este abrazo enorme de la educación pública le dice a los Larreta, a las Acuña, a los Macri y a las Bullrich ¡Se terminó! Porque quieren volver a los años oscuros previos a la democracia”, expresó Angélica Graciano, Secretaria General de UTE .

“Ahora, en este nuevo capítulo del autoritarismo, quieren amedrentar a los jóvenes; quieren desestimar la participación política en las escuelas. Pero los estudiantes van a seguir luchando y los docentes van a seguir enseñando que acá, no se rinde nadie”, concluyó Graciano.

El cierre les correspondió a la Coordinadora de Estudiantes de Base y la Unión de Estudiantes Secundarios.

“Presentamos un petitorio a las autoridades del Gobierno de la Ciudad con el objetivo de solicitar una vez más una reunión, pero seguimos sin respuesta al diálogo. La última vez que la Ministra Acuña tuvo una reunión con un conjunto de centros de estudiantes convocada abiertamente fue en el año 2018”, decía el documento de la CEB.

“Nos cansamos de recibir viandas en mal estado, y el bloque legislativo de Larreta se niega a discutir el proyecto por un nuevo sistema de alimentación presentado por Ofelia Fernández. Necesitamos que se duplique la entrega de viandas y exigimos que se modifique las condiciones para tener una mejor calidad”, agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *