Salud y Educación

Los bolsones de alimentos de las escuelas de la Ciudad “dejan mucho que desear”

El secretario de Condiciones y Medioambiente de Trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Pablo Francisco, denuncia que los bolsones que ahora se entregan cada 15 días, resultan insuficientes, no solamente para la matrícula escolar en general, sino para las y los becados en particular. Además, desde UTE aseguran que esos alimentos no cumplen con los parámetros nutritivos básicos para niñas, niños y adolescentes. Además, se generan largas colas de las familias en las escuelas para retirar los bolsones.

No obstante, junto con el bolsón de alimentos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les hace llegar a las familias una nota con membrete, sin firma, donde asegura que la prioridad es cubir los requerimientos nutricionales básicos, cuidando por sobre todo la seguridad e inocuidad alimentaria”. -Sic, debiera decir “alimentarias, teniendo en cuenta que, aún sin firma, lleva el membrete del Ministerio de Educación.

Con todo, asegura que “les entregamos una canasta de alimentos para garantizar el refrigerio que chicos y chicas recibían en las escuelas”. Extraño, no debiera ser un “refrigerio” y además debiera contemplar a todas y todos las y los alumnas/os.