En los barrios Galerias

¡Ley de Humedales, ya! Movilización y reclamo frente al Congreso

Este jueves habrá nuevamente un plenario de Comisiones en la Cámara de Diputados con el objetivo de sacar un dictamen unificado par el tratamiento del proyecto de ley de Humedales. Organizaciones sociales y ambientales marcharon y presionan para su sanción; se concentraron sobre las inmediaciones del Congreso de la Nación para exigir que se garantice el un proyecto Consensuado ¿“Diputados están con la ley consensuada o con el fuego”? No obstante, hay lobbies y poderes que se oponen a su sanción en todos los bloques.
La semana pasada, un plenario de comisiones abrió el debate sobre distintos proyectos de la ley para la protección y el uso correcto de humedales. Se trata de las Comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto. Tras un extenso debate se decidió postergar el dictamen por un semana, para este jueves.

“Los humedales combaten los efectos del cambio climático y garantizan el bienestar de miles de especies.”


“Más del 20% del territorio argentino está compuesto por humedales. Contamos con ellos en zonas urbanas y rurales, que albergan una gran biodiversidad, capturan gases de efecto invernadero, amortiguan inundaciones y proveen alimentos. En pocas palabras, los humedales combaten los efectos del cambio climático y garantizan el bienestar de miles de especies”, informan desde la campaña que lanzaron organizaciones, grupos y movimientos socioambientales: “Un Millón de Firmas por la Ley de Humedales.”

“Desde el 2020 hasta hoy, perdimos más de un millón de hectáreas de humedales, arrasados por el fuego y destruidos por un sistema productivo que pone en riesgo estos espacios naturales.”

También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *