Actualidad Internacionales política Videos

“Evo. Operación Rescate”: el thriller político que le salvó la vida a un Presidente

Los entretelones y diálogos entre presidentes, embajadores, cancilleres, referentes políticos y hasta con el piloto del avión que sacó a Evo de Bolivia, tras el Golpe de Estado que lo derrocó.

Los chats del grupo de whatsapp “AHU_EVO”, desde el cual se organizó el viaja de Bolivia a México para rescatar a Evo y, de esa manera, dar el primer paso para la vuelta del Movimiento al Socialismo al poder. Todo ello está en el libro de Serrano Mancilla , eje de la primera parte de esta entrevista. Alfredo Serrano Mancilla, el director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), fue uno de los integrantes de un selecto grupo de personalidades que logró salvarle la vida a Evo Morales -Presidente-, Álvaro García Linera -Vice- y Gabriela Montaño, -ministra de Salud- del gobierno boliviano tras el golpe de Estado cívico-militar-policial que lo derrocó en 2019.
Serano Mancilla narra con lujo de detalles esas horas y días en lo que es un verdadero thriller político. Como en esas series que nos atrapan y no podemos dejarlas hasta hasta su final, Evo. Operación Rescate es un libro que se vuelve imperdible como testimonio de la historia latinoamericana en disputa entre dos proyectos antagónicos, uno popular y democrático, y otro neoliberal y restrictivo. ¿Qué aprendizajes quedan de esa experiencia?

Edición Marcelo Moreira. También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *