Galerias

Homenajes a 20 años del estallido social del 2001

Recordar; “Nunca más el Neoliberalismo” . El gobierno radical de Fernando de la Rúa asesinó a 38 personas.

En conmemoración  a los 38 asesinados del 19 y 20 de diciembre del 2001 tras el estallido social y la posterior caída del Presidente radical Fernando de la Rúa, se llevaron a cabo distintitas actividades en sus homenajes, en gran mayoría en Plaza de Mayo.
Durante la vigilia en el acto que organizaron La Poderosa, El Frente Patria Grande y Revista Crisis se proyectó el documental “Diciembre”, dirigido por Alejandro Bercovich. Hubo charlas, debates y reflexión sobre la crisis social del 2001 que terminó con el  Gobierno de una Alianza, que había reprimido causando la muerte de 38 personas, cinco de ellos en Plaza de Mayo. Recordar para “Nunca más el Neoliberalismo” , fue la síntesis de la jornada.

“El Estado no está para ser violento, sino para hacer justicia. Lo que uno debe hacer es escuchar, no disparar tiros”, subrayó Alberto Fernández en la ceremonia que se realizó en la explanada frente de la Casa Rosada, donde se colocó una placa en homenaje a las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre.  .

Las organizaciones que participaron del encuentro son: Movimiento Octubres, la CTA-Capital Federal, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Los Pueblos, el Movimiento Territorial Liberación (MTL); Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Evita y Corriente Clasista y Combativa (CCC) entre otros.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.