Actualidad política

Volvió El Peronismo a la Plaza de Mayo

“Todos unidos Triunfaremos” fue la consigna del festejo por el día de la militancia que recuerda el regreso del general Juan Domingo Perón a la Argentina tras 17 años de exilio. En la mítica Plaza de Mayo se concentraron la CGT, que ingresó por Diagonal Sur; los movimientos sociales encabezados por el Movimiento Evita por Avenida de Mayo en Plaza de Mayo; y los partidos integrantes del Frente de Todos, la CTA y la militancia no organizada por Diagonal Norte. Por aquí debía ingresar La Cámpora, que lo hizo y en gran número, pero cuando el resto de la multitud desconcentraba y el acto había finalizado; una de esas picardías políticas que restan más de lo que suman.
Quedó claro que la CGT y el Evita fueron los organizadores. Con todo, el acto fue en unidad y dejó una imagen de fortaleza. Para la interna, el Presidente envió el mensaje con mayor volumen político: “Quiero que en 2023, desde el -candidato-a Presidente a -cada-legislador lo elijan los compañeros del Frente de Todos”. Claro: por fin habrá internas, las PASO, las que creó el Kirchnerismo, sufrió y nunca capitalizó.
A partir de la mañana. militantes de distinta organizaciones comenzaron con los preparativos para el acto, colgando banderas y carteles con frases en apoyo al Gobierno. Así, las columnas llegaban al Obelisco.El acto se  llevó a cabo a las 17 horas teniendo como único orador al presidente Alberto Fernández.

“Con ese amor multiplicado con la militancia política, hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa del Gobierno y demos inicio con toda nuestra fuerza lo que haya que levantar en la Argentina”, expresó Alberto Fernández.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.