Actualidad política

Volvió El Peronismo a la Plaza de Mayo

“Todos unidos Triunfaremos” fue la consigna del festejo por el día de la militancia que recuerda el regreso del general Juan Domingo Perón a la Argentina tras 17 años de exilio. En la mítica Plaza de Mayo se concentraron la CGT, que ingresó por Diagonal Sur; los movimientos sociales encabezados por el Movimiento Evita por Avenida de Mayo en Plaza de Mayo; y los partidos integrantes del Frente de Todos, la CTA y la militancia no organizada por Diagonal Norte. Por aquí debía ingresar La Cámpora, que lo hizo y en gran número, pero cuando el resto de la multitud desconcentraba y el acto había finalizado; una de esas picardías políticas que restan más de lo que suman.
Quedó claro que la CGT y el Evita fueron los organizadores. Con todo, el acto fue en unidad y dejó una imagen de fortaleza. Para la interna, el Presidente envió el mensaje con mayor volumen político: “Quiero que en 2023, desde el -candidato-a Presidente a -cada-legislador lo elijan los compañeros del Frente de Todos”. Claro: por fin habrá internas, las PASO, las que creó el Kirchnerismo, sufrió y nunca capitalizó.
A partir de la mañana. militantes de distinta organizaciones comenzaron con los preparativos para el acto, colgando banderas y carteles con frases en apoyo al Gobierno. Así, las columnas llegaban al Obelisco.El acto se  llevó a cabo a las 17 horas teniendo como único orador al presidente Alberto Fernández.

“Con ese amor multiplicado con la militancia política, hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa del Gobierno y demos inicio con toda nuestra fuerza lo que haya que levantar en la Argentina”, expresó Alberto Fernández.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *