Galerias Salud y Educación

El personal de salud abrazó el Hospital Durand contra los despidos

Nuevamente las y los enfermeros del Hospital Durand les dicen “No a los despidos de las enfermeras”.  El reclamo se realizó en el ingreso del edificio con un abrazo simbólico y corte en un extremo de la Avenida Díaz Vélez al 5000, acompañados con velas y al grito de “¡Larreta, No a los despidos!  ¡Acá no sobra nadie!”

Agenda Sur dialogó con el referente de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz: “Durante la pandemia fallecieron 36 enfermeros y enfermeras por Covid 19. Estuvieron en la primera línea de lucha durante los momentos más críticos. Hay 184 enfermeras en el Hospital Durand que van a quedar en la calle, y 2200 en todos los hospitales de la Ciudad. ¿Ese es el reconocimiento? Le exigimos al -Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez- Larreta y al Ministro de Salud, Fernán Quirós, que recapaciten, que les den un salario digno y el pase a plante permanente”.

“Si no tenemos respuestas iremos tomando más medidas durante la semana próxima”, agregó Héctor Ortíz, dirigente de ATE.

“Hace dos años que venimos reclamando para nuestro reconocimiento profesional, y aún seguimos sin respuesta. La enfermería no es descartable”, completó unos de los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.