Galerias Salud y Educación

El personal de salud abrazó el Hospital Durand contra los despidos

Nuevamente las y los enfermeros del Hospital Durand les dicen “No a los despidos de las enfermeras”.  El reclamo se realizó en el ingreso del edificio con un abrazo simbólico y corte en un extremo de la Avenida Díaz Vélez al 5000, acompañados con velas y al grito de “¡Larreta, No a los despidos!  ¡Acá no sobra nadie!”

Agenda Sur dialogó con el referente de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz: “Durante la pandemia fallecieron 36 enfermeros y enfermeras por Covid 19. Estuvieron en la primera línea de lucha durante los momentos más críticos. Hay 184 enfermeras en el Hospital Durand que van a quedar en la calle, y 2200 en todos los hospitales de la Ciudad. ¿Ese es el reconocimiento? Le exigimos al -Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez- Larreta y al Ministro de Salud, Fernán Quirós, que recapaciten, que les den un salario digno y el pase a plante permanente”.

“Si no tenemos respuestas iremos tomando más medidas durante la semana próxima”, agregó Héctor Ortíz, dirigente de ATE.

“Hace dos años que venimos reclamando para nuestro reconocimiento profesional, y aún seguimos sin respuesta. La enfermería no es descartable”, completó unos de los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *