Actualidad política

Homenaje del Frente de Todos a 11 años de la muerte de Néstor Kirchner

“En noviembre, vayamos con toda la fuerza; no podemos fallarle a Néstor. Mi destino es terminar la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina”.

El estadio del Club Deportivo Morón repleto como en aquellas concentraciones históricas, como el 17 de octubre pasado en Plaza de Mayo, para recordar a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento. El Peronismo recuperó la movilización popular, la “marcha”, el capital político más importante con el que cuenta, – junto al voto popular, acaso el único,- para enfrentar a los poderes reales. Pasó el pico de la pandemia, volvió el Pueblo… No hubo dolor como el 27 de octubre de 2010, sí algo de la mística política que se vivía aquellos años, y que el gobierno de Alberto Fernández debe recuperar como impulso para la segunda etapa de gestión.

Fotografía, Laura Melonio.


Alberto fue el único orador, rodeado de Sergio Massa y Máximo Kirchner, y habló: “Para todos nosotros, Néstor es una guía”. Al recordar el triunfo electoral del 2003, el Presidente recordó que “Cristina decía que teníamos más descopados que votos. (…) Néstor nunca bajó los brazos.” -Mauricio- “Macri dejó un país parecido al del 2003. La Argentina que Néstor recibió es muy parecida a las que recibimos nosotros”. No nos vamos a arrodillar ante el FMI”. “La Argentina estaba en default cuando asumimos, más allá de que no lo hayan declarado”.  “Que el Fondo se haga responsable del daño que hizo”. “Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar. Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda”. “En el Frente de Todos tenemos diferencias (…) Nunca me molestaron el debate y las diferencias, y tenemos que encontrar la mejor síntesis”.
Con respecto a la economía y los precios, Alberto afirmó que “la inflación se explica por la especulación”. “No es justo que aumenten los precios de los alimentos básicos”. “Entre los que especulan y los que tienen hambre, nosotros nos ponemos del lado de los que tienen hambre”. “En noviembre, vayamos con toda la fuerza; no podemos fallarle a Néstor. Mi destino es terminar la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina”.
Si se confirmara el resultado de las PASO, no habrá clima de acuerdos ni voluntad en la oposición de colaborar; más bien lo contrario. El Frente de Todos deberá gobernar contra los poderes reales acechado por la derecha y con menos consenso popular. En ese caso sólo le quedará la opción de construir legitimidad política desde la debilidad, con gestión, con política, como hizo Néstor Kirchner en 2003.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.