Galerias

Protesta del personal de salud del Hospital Ramos Mejía de CABA

En el peor momento sanitario el personal de salud de la ciudad de Buenos Aires, se ve obligado a continuar con las protestas y reclamos que vienen haciendo desde el inicio de la pandemia a Horacio Rodríguez Larreta. Hoy ya más agotados y con un gran estrés por todo lo vivido y la falta de respuestas tienen que seguir luchando.

Este miércoles al medio día, frente al Hospital Ramos Mejía realizaron un corte en la Av. Belgrano y Urquiza, organizado por agrupaciones gremiales y autoconvocados.

 Reclaman al Gobierno porteño la inclusión a la carrera profesional de enfermería, mejores condiciones de infraestructura de los Hospitales y centros de salud, la incorporación de personal capacitado para áreas críticas, el reconocimiento de las horas extras y aumento salarial.

Confirmaron  un paro y movilización para el próximo 12 de mayo desde SITRE, ATE y autoconvocados.

En este momento hay  un 25 o 30% del  personal de salud que no han recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna y la segunda dosis sólo fue dada al 70% de ellos. El área de covid del Hospital Moyano,son 14 camas y no está  preparado para pacientes críticos, cuando empeoran no hay traslado por el colapso que hay en los hospitales de la Ciudad. Los 12 hospitales de agudos están totalmente desbordados. Ya no damos más, cobramos un sueldo miserable de $41.000 y perdimos a más de 300 compañeros”  dice Winner  Forminola, licenciada en enfermería, enfermera del  Hospital Moyano.

Mira la galería de foto de Agenda Sur

También te puede interesar: Enfermería: Reclamo salarial y reconocimiento profesional al gobierno porteño