En los barrios Personas Mayores

Robo de Propiedades y estafa a herederos

Luis Vázquez tenía 80 años, era soltero y no tenía hija/os. La justicia investiga el robo de sus propiedades y la estafa a sus herederos. Era propietario de una inmobiliaria en Ezeiza y había muerto en agosto de 2017.

A Luis Vazquez le robaron sus propiedades y estafaron a sus herederos.
Edición : Marcelo Moreira

Mientras agonizaba, le robaron 34 propiedades en menos de dos meses. Los inmuebles fueron transferidos por su apoderado y hombre de confianza a miembros de su familia y amigos, a precios irrisorios. Las escrituras fueron realizadas todas por el mismo escribano. Sus herederos aseguran que hubo una asociación ilícita. La familia denunció a su apoderado y hombre de confianza Maximiliano Teta, como el máximo responsable del robo de las propiedades y la estafa a los herederos.
La Justicia de Lomas de Zamora investiga a más de 20 personas, entre ellos un escribano llamado Andrés Ariel Ringuelt, ya que todas las operaciones se hicieron con él; quien elige al escribano suele ser el comprador.
Los 34 inmuebles valen mas de diez millones de dólares y en las escrituras suman solamente 500 mil dólares. Le vendieron hasta su propia casa. Creyeron que no había herederos y apareció un primo ciego de ochenta años a quien también trataron de estafar, y algunos sobrinos que comenzaron una denuncia penal.
Los involucrados en la compra de todos los inmuebles eran, en su gran mayoría, integrantes del círculo más allegado a Teta. En la lista de compradores aparecen su concubina, sus dos cuñados, su hermana, su ex empleador, los tíos de su concubina, un amigo de la familia y ex colaborador de Luis Vázquez, la ex abogada del fallecido, y otro abogado amigo de la familia Teta. Además, un inquilino de Luis Vázquez y otro ex empleado.
Según los querellantes, la mayoría de ellos carecen de los recursos necesarios para poder realizar esas compras, y algunos son indigentes.

También te puede interesar: https://agendasur.com.ar/category/personas-mayores/