En los barrios

La pasión y la estrategia comercial

“Nosotros consideramos la camiseta de un club como una plataforma comercial y de comunicación”, explicó el publicista Claudio Destéfano.

La Copa Argentina es el campeonato más federal e integrador organizado por la Asociación de Fútbol Argentino, ya que participan todos los clubes de todas las categorías de la AFA, de la primera A hasta los distintos torneos federales y la primera D, totalmente amateur. Así, las instituciones menos conocidas y poderosas económicamente tienen la posibilidad de “visibilizar” sus colores y sacar un rédito económico para volcarlos a las instituciones, asociaciones deportivas que no tienen fines de lucro sino social. Clubes ignotos pasan repentinamente a la fama, aunque sea esporádicamente, cuando enfrentan a las pasiones más populares, como Boca, River, San Lorenzo, Independiente o Racing. Esta vez el Club Atlético Claypole, un club que participa en la pernera división C, fundado el primero de octubre de 1923 y cuyo estadio Rodolfo Capocasa tiene capacidad para mil 300 espectadores, enfrentará el próximo miércoles a Boca Juniors en la cancha de Lanús.
Es por eso el club y el publicista Claudio Destéfano desarrollaron una estrategia para maximizar la exposición inédita que tendrá ese día el equipo: “Nosotros consideramos la camiseta de un club como una plataforma comercial y de comunicación”, explicó Destéfano a Agenda Sur. Lo más llamativo de esta campaña es que la camiseta “blanquinegra” no tendrá una única empresa auspiciante, sino que serán distintos anunciantes dependiendo del importe pagado, y que se verá ya sea en los defensores, en los mediocampistas o en los delanteros. Así mismo el capitán también lucirá una marca particular.

Rubén Bruno es el director en VAISEM Consulting SRL @Vaisem : “Espero poder hacerme más conocido, tener un poco más de visibilidad y captar la atención de aquellos que aún no nos conocen. Abrí ésta empresa de servicios profesionales hace tres años y gracias a Dios nos está yendo muy bien. Los clientes confían en nosotros, la publicidad del boca en boca es muy buena y nos está ayudando, incluso  en un año difícil con el 2020.” Bruno tiene la “expectativa es poder incorporar tres nuevos clientes a la cartera actual. De cualquier forma, el objetivo inicial es darle más visibilidad a VAISEM”.

Edición Marcelo Moreira Ver más