Galerias

Tehuel: Nueva marcha en Plaza de Mayo para reclamar su aparición con vida

Tehuel es un joven de 22 años trans que el 11 de marzo salió de casa a una entrevista laboral y nunca más regresó. Distintas organizaciones sociales, trans y autoconvocadxs reclamaron este lunes en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país por la aparición con vida de Tehuel.

¡Basta de crímenes de odio, travesticidios, transfemicidios y transhomicidios!”

“Exigimos la inmediata aplicación del decreto de cupo laboral travesti-trans- no binarie. Queremos vivir nuestras identidades plenamente  que se financie e implemente la ley de identidad de género”, agrega el reclamo de las organizaciones.

Tehuel es parte de les miles de personas travestis y trans que en nuestro país tienen una expectativa de vida de 40 años. Sin acceso al trabajo, la salud, vivienda ni educación”, Joan Quiroga, Referente de Varones Trans Córdoba.

La última vez que vieron a Tehuel estaba vestido con un pantalón gris, una camisa manga corta blanca y una campera azul, gorra y zapatillas azules. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide alrededor de 1,56 metros.
A través de la resolución 430/2021 firmada este lunes por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se ofrece la suma de $2.000.000 “a quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de Tehuel de la Torre” ,informaron desde el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires en su cuenta de Twitter.

“Si alguien sabe algo, por favor llame a la policía, la familia lo espera”, pidió Verónica Alarcón, su hermana. Quien tenga alguna información sobre su paradero debe comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar

Mira la galería de fotos de Agenda Sur

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.