Actualidad política Salud y Educación

Alesso: “Planteamos que, en los lugares donde haya alta circulación del virus, se suspenda temporariamente el dictado de clases presenciales”

“El protocolo que se lleva todos los premios de falecencias es CABA”, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA. “La escuela no es un shopping.”

En una entrevista exclusiva con Agenda Sur, la Secretaria General de CTERA explica en profundidad el documento de la docencia nacional. Desarrolla la realidad de la educación presencial y los protocolos en todo el país desde una perspectiva pedagógica que, como ella dice, no suele abordarse en los medios de comunicación.

“Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas, la CTERA solicita al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días.
Frente a esta situación es necesario cuidar la  salud de  Comunidad Educativa,  docentes, no docentes y  estudiantes.
Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y  deben tomarse las medidas restrictivas  en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población.
Por tal motivo CTERA solicita, en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario.”
CTERA, Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

Edición Marcelo Moreira. Ver más.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.