Galerias Salud y Educación

Caravana de protesta por las niñeces dignas a la Jefatura Porteña

“Ni un pibe menos en la escuela.”

“La educación porteña está de luto, tenemos un banco vacío.” 

La Escuela 11 República de Haití del barrio de  Barracas organizó una caravana de protesta tras el fallecimiento de una alumna de 11 años, para denunciar el “desfinanciamiento de políticas públicas para las niñeces que impacta específicamente en las Escuelas”. Lo que se necesita “no es sólo la escuela; es el acompañamiento y la presencia del Estado a quienes más lo necesitan”, expresaron los docentes de ese establecimiento.
El viernes 12 la niña M asistió a la escuela, se descompensó y después de una hora sus padres la retiraron porque el SAME nunca había llegado. Según la autopsia, la nena falleció de una “neumopatía bilateral” el lunes 15, tras ingresar por la guardia del Hospital Penna. 
La caravana partió desde el establecimiento escolar pasadas las 17 y finalizó en la Jefatura del Gobierno de la Ciudad  Uspallata 3160, Parque Patricios.
Acompañaron la caravana familiares, alumna/os de la comunidad educativa, organizaciones sociales, partidos políticos, CTRA, UTE, entre otros gremios con carteles responsabilizando a Larreta y la Ministra de Educación Soledad Acuña.

“Con hambre no se puede estudiar”. “Ni un pibe menos en la escuela”. “La Desidia mata”.

Durante la marcha, una docente leyó un fragmento del cuento “Las mil grullas”, de Elsa Bornemann . La escuela 11 desde el 2014 hace mil grullas cada año en honor a una docente que falleció por una bala perdida. En homenaje a ella, la escuela tiene como símbolo una grulla multicolor que formó también parte de la marcha.
Al llegar a la Jefatura porteña, docentes de la escuela 5 leyeron un documento que expresó el dolor y la tristeza de la convocatoria: “Pasaron siete días desde que tenemos una silla vacía en nuestra escuela; siete días de mucha angustia bronca y dolor, porque el abandono y la desidia del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires se cobró la vida de de nuestra estudiante. Y sobre todo porque se podría haber evitado con políticas públicas que garanticen los derechos de nuestras niñeces, porque la escuela sola no alcanza”

Ver más




DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *